Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades derivadas de la encía como la periodontitis o la gingivitis.

Se trata de llevar a cabo un proceso de evaluación en el que se detecten las patologías más frecuentes. Estas enfermedades pueden suponer el sangrado de las encías o la movilidad en las piezas dentales.

En la clínica nos encargamos de cuidar los tejidos blandos de la boca, tratando de mantener la salud de los soportes de la boca, como las encías.

Mediante un análisis periódico conseguimos detectar y evitar que estas enfermedades cobren importancia, parándolas a tiempo y permitiendo a nuestros pacientes disponer de una boca sana todo el tiempo.

En nuestras clínicas dentales creemos que la periodoncia debe tratarse con un alto grado de importancia.

Por eso, nuestros dentistas llevan a cabo una labor educativa y de concienciación para que los pacientes disfruten de una salud bucodental plena. De este modo tratamos de evitar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Aún así, nuestros dentistas se encuentran cualificados para realizar funciones curativas cuando el sarro sea excesivo entre las encías y los dientes. Con la valoración preventiva se van a evitar caries, o incluso la perdida de los dientes por caída.