Periodoncia

Periodoncia, mantenimientos periodontales y cirugía plástica periodontal

Periodoncia

La periodontitis es una enfermedad producida por bacterias que inflaman la encía y destruyen el hueso que rodea a las raíces de los dientes.

La enfermedad periodontal o piorrea, es la mayor causante, junto con la caries de la pérdida de las piezas dentales. El tratamiento periodontal trata la enfermedad y previene su recidiva.

Dependiendo de la gravedad de las lesiones provocadas por la infección, el tratamiento consistirá únicamente en una fase higiénica inicial y unos mantenimientos posteriores, o si la enfermedad ha avanzado, deberemos incluir un tratamiento quirúrgico. En algunas circunstancias muy concretas, existe la posibilidad de regenerar parte del hueso perdido. Los doctores le informarán con más detalle de posibilidades de este tratamiento.

Mantenimientos Periodontales

Nuestras higienistas dentales se encargan de llevar a cabo los tratamientos y mantenimientos periodontales que los doctores diagnostican en cada sesión.

El doctor realiza previamente a cada sesión de mantenimiento una exhaustiva exploración de su encía, con el fin de diagnosticar el estado general de la misma y de localizar las zonas más afectadas para su posterior tratamiento a fondo.

Cirugía Plástica Periodontal (de la encía)

Consiste en un sencillo procedimiento quirúrgico por el cual podemos armonizar el contorno de la encía dando las proporciones adecuadas a la relación tejido blanco (diente) - tejido rosa (encía).

Además, conseguiremos la corrección y/o disminución de la antiestética "sonrisa gingival".